Protestas en Francia se intensifican en contra de la reforma jubilatoria

0
269
Aumentan las protestas en Francia por la reforma jubilatoria - madridnews24
Foto: CNN en Español | Aumentan las protestas en Francia por la reforma jubilatoria.

Las protestas por parte de los trabajadores en Francia han aumentado en contra de la reforma jubilatoria para los pensionados.

Empleados del sector eléctrico dejaron sin corriente el pasado jueves las obras de la ciudad olímpica y el Estadio de Francia en Saint-Denis, al norte de París.

Aumentan las protestas en Francia por la reforma jubilatoria

“La acción privó de energía la villa olímpica, el barrio a nivel de la zona comercial, los centros de datos y también el Estadio de Francia”, declaró a la prensa Sébastien Menesplier, responsable de la rama energía de la CGT.

Te puede interesar: Conductora atropelló a varias activistas que bloqueaban la calle en Barcelona

La acción, que también afectó al suministro de gas, se inscribe en las protestas contra el proyecto del presidente Emmanuel Macron.

El cual consiste en atrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y de aumentar la cotización necesaria para una pensión completa.

Foto: Caras y Caretas | Muchos empleados en Francia están haciendo protestas en contra de la reforma jubilatoria.

“Frente a un gobierno firme, nosotros también estamos firmes. Llamo a la responsabilidad del gobierno y del presidente: Retiren su reforma y los electricistas y gasistas volverán a trabajar por el servicio público y el interés general”, agregó.

Unos 300 trabajadores estaban presentes para esta acción. Algunos de ellos, encapuchados, levantaron los brazos y encendieron bengalas de humo para esconder a aquellos que cortaron la corriente y protegerlos de las miradas y las cámaras.

Los sindicatos recrudecieron su pulso el martes con huelgas prorrogables y acciones más mediáticas, después de que cinco jornadas de pacíficas protestas masivas en enero y febrero no lograran que el gobierno diera marcha atrás a su impopular reforma.

Acciones que han tomado en esta protesta

Pero el tiempo apremia para los opositores. El gobierno usó un polémico procedimiento que limitó el tiempo de debate parlamentario y le permite aplicar la reforma a partir del 26 de marzo, si las dos cámaras del Parlamento no han conseguido votarla.

Foto: CNN en Español | La reforma jubilatoria que el gobierno de Francia intenta aplicar ha creado varias protestas en contra.

París debe acoger los Juegos Olímpicos en julio y agosto de 2024. El Estado de Francia de Saint-Denis será sede de deportes como el atletismo y el rugby.

Asimismo, un centenar de personas con distintivos de los sindicatos franceses han bloqueado desde primera hora de la mañana en los dos sentidos el peaje de Le Perthus, junto a la frontera española, lo que empezó a generar colas de coches y otros vehículos, dentro de las protestas contra la reforma de las pensiones.

Un fotógrafo de EPA pudo comprobar que el bloqueo comenzó hacia las 8.00 hora local (7.00 GMT) y que con el paso del tiempo fueron aumentando las filas de espera a uno y otro lado del peaje.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24