Procesiones de Semana Santa vuelven al sur de Madrid con varias novedades

0
269
Foto: Cortesía

Los actos litúrgicos y las procesiones de Semana Santa regresarán estos días «de forma progresiva a la normalidad» en los municipios del sur de Madrid. Se concentran en la Diócesis de Getafe, con algunas novedades «en las expresiones de fe popular en las calles».

Entre las novedades de este año, destaca una nueva procesión del Viernes de Dolores, en Alcorcón, que saldrá mañana, a las 19.00 horas; con el Cristo de Medinaceli desde la Parroquia San Pedro Bautista hasta la Parroquia Santa María la Blanca.

Allí se unirá a la imagen de la Soledad y, por primera vez, emprenderán juntas el camino de regreso hasta el templo franciscano por las calles de la localidad; según han resaltado desde la Diócesis de Getafe en una nota.

La Parroquia Nuestra Señora de la Saleta de Alcorcón también recupera la tradicional ‘procesión de la borriquita’; en la que la imagen de Jesús entrando en Jerusalén a lomos de un borrico es portada por los niños el Domingo de Ramos; después de la misa de las 12.30 horas.

Cronológicamente, Moraleja de Enmedio tiene una concurrida procesión de Jueves Santo, en la que salen las imágenes del Cristo de la humildad; el Cristo con la cruz a cuestas, el Cristo crucificado y la Virgen de la Esperanza, desde la Parroquia San Millán, a las 20.30 horas.

El Viernes Santo en Villa del Prado también es un día especial; ya que se estrenará la nueva imagen del Cristo Yacente en la procesión junto a la imagen de la Soledad y el Cristo de los Afligidos, a las 18.30 horas.

Te puede interesar: La mascarilla ya no será obligatoria en espacios cerrados el 20 de abril

También es «muy llamativa» en Villamanta la procesión de Encuentro el Domingo de Resurrección; con las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María, conocida como ‘la de los pajaritos’, ya que se sueltan decenas de aves, a las 13.00 horas.

Resurrección es la de Móstoles

Pero si hay una procesión destacada el Domingo de Resurrección es la de Móstoles, declarada Bien de Interés Turístico Regional; donde como cada año la imagen del Cristo Resucitado saldrá a las 10.15 horas desde la Ermita de los Santos para encontrarse con Nuestra Señora de la Soledad, que sale desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Además, en esta última localidad, en la Ermita de los Santos, se ha organizado este año una muestra de las distintas imágenes de las diferentes cofradías y hermandades de la localidad; para que puedan ser visitadas por los fieles: La borriquilla, la Piedad, el Cristo Yacente o el Crucificado podrán ser admirados de cerca.

Por otra parte, y con el mismo objetivo de «ayudar a los fieles a vivir una intensa Semana Santa«; el grupo de belenismo de Pinto ha instalado una representación del triduo pascual de 25 metros cuadrados en la Parroquia San Francisco Javier; con más de 600 figuras que se podrá visitar hasta el 1 de junio.

Por último, la Diócesis de Getafe recupera este año también las representaciones de la Pasión de nuestro Señor, como la Pasión de Chinchón; considerada fiesta de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar al anochecer del sábado 16 de abril, víspera de Domingo de Resurrección.

Como principal novedad, el viernes de Dolores, 8 de abril y el sábado 9, a las 21.30 horas; la Asociación Cultural el Nazareno de Brunete ofrecerá una teatralización en 16 escenas sobre la muerte y resurrección, en la que se incluyen proyecciones de imágenes en la torre de la Iglesia.

Con información de Telemadrid

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24