Presidente Pedro Sánchez se pronunció sobre la necesidad de combatir la pobreza infantil en España

0
516

El presidente de España, Pedro Sánchez, participó hoy (3 de febrero) en el Palacio de la Moncloa en la ceremonia de la Alianza País Cero Pobreza Infantil, iniciativa impulsada por la Alta Comisionada contra la Pobreza Infantil.

El objetivo de la alianza, que cuenta con más de 75 aliados, es cambiar el rumbo de la pobreza infantil en España a través de la colaboración entre gobierno, empresas y fundaciones.

La pobreza infantil afecta a 2,3 millones de menores en España, según datos del gobierno, y Sánchez ha insistido en que los niños no pueden salir solos de un ciclo de pobreza. “Rompamos el ciclo de la pobreza infantil. No solo pesa sobre los sueños de los niños, sino que también le quita a nuestro país todo su potencial talento, especialmente en tiempos de crisis”, explicó el mandatario.

“Hay muchas personas en nuestras sociedades que nunca han alcanzado la posibilidad de desarrollar sus méritos. Mientras siga siendo así, no habrá igualdad real”, añadió.

Según el presidente, el 2021 ya ha “arrancado con un nuevo paradigma en la lucha contra la pobreza” en España con la inclusión de 3.000 millones para la Renta Mínima Vital, de los que más de la mitad de los beneficiarios son niños, niñas y adolescentes; aumentar los programas en un 60% para combatir la pobreza infantil.

También afirmó que el gobierno ha destinado 340 millones de euros a acciones de refuerzo educativo; con la inversión de 776 millones de euros en Formación Profesional y 401 millones de euros en educación de 0 a tres años.

En cuanto al uso de los recursos públicos, Sánchez dijo que el Consejo Europeo ha aprobado que el 5 por ciento del presupuesto se dedique a la lucha contra la pobreza infantil en los países más afectados de la Unión. “Dejamos atrás un 2020 muy difícil, el año 2021 será el año de la recuperación y la vacunación”, dijo.