Presidente Donald Trump se rehúsa a ponerse mascarilla

0
616

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde visito este jueves una factoría de Ford y se rechazó a colocarse la mascarilla de protección en público, a pesar de que es de manera obligatoria en ese sitió de trabajo y de las presiones a su entorno para que lo haga necesariamente.

Además, el mandatario ha elegido por no utilizar la protección delante de las cámaras, contrariamente de que la autoridad médica de su Administración, Protección de Enfermedades, los Centros para el Control recomiendan de manera popularizada desde el 3 de abril para calmar la expansión de la pandemia del Covid-19. Sin embargo anteriormente, ayer volvió a no hacerlo, aunque después surgió una imagen en la que el gobernante la llevaba durante su visita privada a la industria, cuando estaba fuera de la mirada de los medios de comunicación.

En las últimas semanas, se han reproducido los llamamientos a que el presidente se coloque la mascarilla para darle el debido ejemplo a los habitantes de la nación americana, en medio de una pandemia que ha provocado casi 95.000 fallecidos en el país y que sigue subiendo en muchos estados de la región.

Finalmente, Trump se ha negado siempre a hacerlo, a pesar de que se ha convertido en obligatoria para toda la plantilla de la Casa Blanca y de que se la han puesto altos cargos, gobernadores de todo el país, autoridades médicas y hasta su vicepresidente, Mike Pence.