Nueva regla: mascarillas a bordo, sin servicio de venta, ni periódicos ni revistas

0
589

En los próximos días se reactivará el comercio aéreo, en la cual está advertido que, para mediados del próximo mes de junio, se incrementen parte de las barreras que defiende cerrado el cielo europeo.

Además, para ello las primordiales aerolíneas comerciales como Iberia ya está tomando medidas para negociar la nueva regla, en base al Protocolo de Salud y Seguridad, y hecho por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Asimismo, el caso determinado de la aerolínea de bandera española y parte del holding IAG ha definido que su prioridad es la seguridad y que continúen las recomendaciones sanitarias de la AESA y la EASA (European Union Safety Agency).

Estos cuerpos han protegido a que los viajeros lleven la tarjeta de acceso en el móvil, para poder impedir la relación física y registra hacia otros cambios en la misión de los embarques o equipajes.

Se ha elevado el espacio entre personas en las colas, y situado mamparas en los puestos de registro y de atención al cliente. Además de reforzarse la limpieza de estos mostradores o dar prioridad a las pasarelas para activar el embarque o salida de los aviones.

Por otra parte, tal y como acontece con otras compañías, se ha concedido al personal de EPIs y obligatorio el uso de mascarillas médicas tanto en el embarque como durante el vuelo.