Presidente del colegio de médicos de Madrid «En atención primaria necesitamos personal, tenemos miedo a un brote»

0
660

Tiempo antes de que el gobierno español anuncia que la comunidad de Madrid continuaría en fase cero de la desescalada por el confinamiento debido al coronavirus, el presidente del colegio de médicos de Madrid advertía sobre la situación qué hay en la localidad.

» No estamos en condiciones de aguantar otra presión como la que hemos vivido. Los profesionales tienen miedo a que haya un mínimo brote parecido al anterior», fueron las palabras de Miguel Ángel Sánchez Chillón, quien preside al Colegio oficial de médicos de Madrid.

«Las plantillas están mermadas, hay centro de salud cerrados, no están abiertos ni siquiera el 100%», advirtió Sánchez.

El encargado del Colegio de Médicos, destacó que «la cifra que hay en Madrid ahora son todavía peores que las del pasado 14 de marzo», cuando la localidad dio inicio estado de alarma, aunque reconoció que las perspectivas son mucho mejores, la que se encuentra en embajada, pero los ingresados en el hospital y a las UCI son superiores al 14 de marzo, agregó.

Toda esta situación se generó mientras la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondía desde las plataformas digitales (Twitter), a la decisión del ministerio de sanidad afirmando que la región que está preparada y acusando hacia el Ejecutivo de Pedro Sánchez de tomar una decisión política y no técnica.

Por su parte, Sánchez daba datos técnicos » falta por llegar gente, falta por incorporarse gente, las plantillas están formadas, hay centro de salud cerrados, no están abierto ni siquiera el 100%», finalizó.