Presencia de Covid en aguas residuales sube por primera vez desde hace meses

0
495

La presencia de covid en las aguas residuales del Canal de Isabel II ha aumentado en general en la región en la última semana, tras un descenso continuado desde finales de abril.

La evolución más alta se ha dado en la capital, mientras que en el resto de la región la subida es menos incipiente.

La secuencia de los gráficos advierte que el nivel de coronavirus en las aguas fecales madrileñas fue importante entre los meses de septiembre y octubre; en la llamada segunda ola; para luego bajar y escalar de nuevo, llegando al récord a finales de enero (tercera ola).

En febrero y marzo se redujo pero manteniéndose niveles moderados hasta repuntar algo a principios de abril, para desde entonces experimentar un prolongado descenso hasta esta semana.

Te recomendamos: Sánchez descartó la vuelta del toque de queda

Presencia del covid en aguas residuales: subidas en municipios

El Sistema Vigía también incorpora un mapa por municipios de la región y distritos de la capital diferenciado con un código de colores cuantificando la importancia de la presencia del covid en aguas residuales.

Las mayores subidas se encuentran en El Atazar, Robledillo de la Jara, Horcajuelo, y Berzosa de Lozoya, Villavieja de Lozoya, Gascones, Madarcos, los Santos de la Humosa, Valdeavero y Aldea del Fresno.

Municipios registran ascensos débiles, como Valdemoro, Rozas del Puerto Real, Cenicientos, San Martín de Valdeiglesias, Robledo de Chavela, Navagalamella, San Lorenzo,Brunete, Colmenarejo, Robregordo, Somosierra, Enmedio y Boadilla del Monte.

Con información de EuropaPress |

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24

Intagram : Madridnews24