Nueva ordenanza del taxi permitirá reducir la flota «en situaciones excepcionales»

0
532

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, capitaneada por Borja Carabante, incluirá en la nueva Ordenanza reguladora del taxi, que verá la luz a principios del año que viene, la posibilidad de reducir la oferta del taxi en situaciones excepcionales.

Ello atiende, ha señalado Carabante en la comisión del ramo, a la demanda del sector de reducir el servicio tras la caída de la demanda a consecuencia del coronavirus, «exigencia que no se puede cumplir en estos momentos con la normativa vigente».

El decreto del estado de alarma sirvió de base legal para que el Ayuntamiento de Madrid pudiera permitir la limitación de la oferta del servicio al 50% de lunes a viernes y los fines de semana de 16:00 a 8:00.En la primera ola, el Gobierno central contemplaba medidas excepcionales en materia de transporte reduciendo la oferta total de operaciones de transporte, aspecto que no se ha recuperado con el actual estado de alarma, impidiendo esta posibilidad.

Así, la nueva ordenanza del taxi permitirá flexibilizar el sector para hacerlo «más competitivo» respecto a otros medios de transporte. No solo con la reducción de la oferta, sino que incluirá como grandes iniciativas la licencia por puntos, el taxi compartido y el precio máximo.