Premio de la Formula 1 dejaría más de 450 millones de euros en Madrid

0
323
Más de 450 millones de euros dejaría el Premio de la Formula 1 en Madrid - madridnews24
Foto: Cortesía | Más de 450 millones de euros dejaría el Premio de la Formula 1 en Madrid.

El Gran Premio de la Formula 1 podría dejar más de 450 millones de euros al año por estar en la sede de Madrid.

Las cifras que la Fórmula 1 dejaría en la Comunidad de Madrid son poderosas y atractivas para todos los sectores que trabajan con tanta discreción como firmeza tras el objetivo de conseguir celebrar en la ciudad una carrera en los próximos años.

Más de 450 millones de euros dejaría el Premio de la Formula 1 en Madrid

Una auditoria de los promotores, a la que ha tenido acceso GRAN MADRID, estima que cada año el gran premio dejaría en la región 450 millones de euros. Hoteles, restaurantes, ocio, transportes.

Te puede interesar: El Supremo avala pagar una indemnización menor por despido a los mayores de 60 años

El desembarco del gran circo de la F1, uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo, revolucionaría Madrid durante una semana, entre visitantes, invitados, patrocinadores y la propia caravana de las escuderías y organizadores de cada evento.

Foto: Motor Pasión | Gran Premio de la Formula 1 podría acumular más de 450 millones de euros en Madrid.

Miles de viajeros que dejarían en la ciudad mucha riqueza. De hecho, superaría a la otra gran cita anual de la capital, Fitur.

La última feria internacional de turismo, del pasado enero, generó 400 millones de euros directos e indirectos, con toda la ciudad salpicada por una reunión que desborda los pabellones de IFEMA.

La auditoría sobre el impacto económico, realizada por una consultora de máximo prestigio, es clave para conformar un sólido plan de negocio, las escrituras básicas que la empresa promotora del Mundial de F1 analiza a fondo antes de conceder su bandera a los destinos que aspiran a ella.

Más que una carrera

A favor de Madrid corre el nuevo interés de los organizadores del Mundial en aparcar el concepto clásico de las carreras en circuitos tradicionales para apostar por citas urbanas o semi urbanas, más cerca de las ciudades, con la comodidad que eso supone y el plus de atractivos que conlleva para el aficionado que compre una entrada.

Foto: La Razón | En Madrid se podría recolectar más de 450 millones de euros por el Gran Premio de la Formula 1.

Convertir cada Gran Premio en una experiencia de varios días, con conciertos, oferta gastronómica, incentivos para las entradas vip. Todo lo que ofrecería el GP de Madrid.

Con información de | El País

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24