Policía detiene a un hombre tras hallar el cadáver mutilado de una mujer en Marbella

0
172
Foto: Cortesía

Un hombre ha sido detenido en Marbella por su presunta implicación en la desaparición de la mujer de esta localidad malagueña, con la que habría mantenido una relación sentimental. Según han informado a EFE fuentes policiales.

El arresto se produjo este lunes y el hombre se encuentra actualmente bajo custodia policial, han detallado las mismas fuentes, que han indicado que no hay ninguna prueba que vincule esta desaparición con el cadáver de una mujer joven hallado este domingo flotando en el mar en Marbella.

Un arresto que se da tras el reconocimiento que un familiar hizo del cadáver de la mujer joven que fue hallado flotando en el agua de una playa malagueña, que no tenía ni cabeza ni manos y podría llevar muerta entre 24 y 36 horas.

Según ha informado el Diario Sur, una llamada entró el pasado domingo tras hacerse virales un par de vídeos grabados en la playa que saltaron a las redes sociales. En las imágenes se veía el cadáver de una mujer decapitada y con las manos cortadas entre las rocas de la orilla, a merced de las olas que la habían empujado a tierra firme.

Mientras los agentes de la Guardia Civil tratan de identificar a la víctima, un ciudadano creía haber reconocido a su hermana desaparecida. Que era una posible víctima de violencia de género. Pese a que no tenía ni manos ni cabeza, se basaba en algunas características de su anatomía para apoyar esa sospecha.

La investigación era compleja ya que la persona o personas que estaban detrás de la muerte habían tomado precauciones para evitar que la víctima fuese identificada. Al cuerpo le habían amputado tanto las huellas dactilares y el rostro como, las piezas dentales.

La víctima presentaba un amplio corte en el abdomen. Lo que en un primer momento hizo pensar en la posibilidad de que se tratara de una mula, que es como se denomina a las personas que utilizan su cuerpo para transportar droga. Por ello, la principal hipótesis que se barajaba era que la mujer podía haber muerto al romperse alguna cápsula de cocaína dentro del organismo y los narcos. Antes de deshacerse del cadáver, le habían extraído el botín.

Sin embargo, la idea ha ido perdiendo fuerza y ha quedado pendiente de la autopsia. Que comenzó este lunes en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga y que previsiblemente terminará durante la jornada del martes. La data también resultará importante. A juzgar por el estado del cuerpo, las fuentes consultadas indicaron que llevaría poco tiempo en el agua.

De hecho, fueron los mismos familiares los que, a finales de diciembre, denunciaron a un hombre que. Al parecer, había mantenido una breve relación sentimental con su hermana porque, a su juicio, la maltrataba. Ella lo confirmó y al individuo se le impuso una orden de alejamiento que, según estos familiares, él habría vulnerado, ya que supuestamente había seguido molestando y amenazando a la víctima.

Por su parte, la Policía Nacional comenzó a seguir la pista y este lunes por la mañana localizó al hombre. Inicialmente, se le ha detenido por un presunto delito de quebrantamiento de la medida de protección y se ha realizado un registro en su domicilio. Que él mismo ha autorizado. No hay pista ni prueba alguna que lo vincule con el cadáver de la playa. Ni, por ahora, se le investiga por ello. 

Te puede interesar: Hallan el cadáver de una mujer sin cabeza ni manos flotando en una playa de Marbella

Sin embargo, la idea ha ido perdiendo fuerza y ha quedado pendiente de la autopsia. Que comenzó este lunes en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga y que previsiblemente terminará durante la jornada del martes. La data también resultará importante. A juzgar por el estado del cuerpo, las fuentes consultadas indicaron que llevaría poco tiempo en el agua.

De hecho, fueron los mismos familiares los que, a finales de diciembre. Denunciaron a un hombre que, al parecer, había mantenido una breve relación sentimental con su hermana porque, a su juicio, la maltrataba. Ella lo confirmó y al individuo se le impuso una orden de alejamiento que, según estos familiares, él habría vulnerado, ya que supuestamente había seguido molestando y amenazando a la víctima.

Por su parte, la Policía Nacional comenzó a seguir la pista y este lunes por la mañana localizó al hombre. Inicialmente. Se le ha detenido por un presunto delito de quebrantamiento de la medida de protección y se ha realizado un registro en su domicilio. Que él mismo ha autorizado. No hay pista ni prueba alguna que lo vincule con el cadáver de la playa. Ni, por ahora, se le investiga por ello.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24