Hallan el cadáver de una mujer sin cabeza ni manos flotando en una playa de Marbella

0
169
Foto: Cortesía

Un cadáver ha sido hallado este domingo flotando en el agua en una playa del municipio malagueño de Marbella. El cuerpo, que parece identificarse con el de una mujer joven, no tenía ni cabeza ni manos y podría llevar muerta entre 24 y 36 horas.

Así lo ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional, quien ha desplazado a un indicativo Zeta a la zona tras el aviso de un particular.

Según Diario Sur, el cadáver es el de una mujer y también presentaba un amplio corte en el abdomen.

La sala del Cimacc 091 recibió una llamada a las 17.00 horas de este domingo 8 de enero alertando de la presencia de un cadáver en la playa de las Cañas de Marbella. A la altura del restaurante Club 200, en la zona de la urbanización Marbesa. Los clientes de este local fueron quienes dieron la voz de alarma al avistar el cuerpo flotando en el agua.

Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, de la que se hace cargo la Guardia Civil.

Según las fuentes consultadas por el citado medio local. El cadáver llevaría poco tiempo en el agua pero su identificación es complicada porque «ni siquiera hay huellas dactilares ni piezas dentales para identificar a la víctima».

Según han indicado a Efe fuentes próximas al caso, no constan denuncias por desaparición de esta mujer.

«Luchar contra todo tipo de violencia»

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha apelado a luchar «contra todo tipo de violencia» al ser preguntada por el cadáver hallado.

Te puede interesar: Urgencias de La Paz colapsadas con más de un centenar de pacientes por habitación

«Hay que ver lo que ha ocurrido realmente, coger al culpable y que pague con todo el peso de la ley. Y, sobre todo, hay que luchar para que nunca vuelva a ocurrir. Y en este caso, en el que todavía no está determinado si ha sido o no violencia machista. Yo siempre digo que hay que luchar contra todo tipo de violencia», ha señalado.

En declaraciones a los medios en Huelva. López ha asegurado ser «muy escrupulosa, recelosa y cautelosa cuando un caso está en proceso de investigación por parte de los profesionales porque hay que dejarles hacer su trabajo para que se esclarezcan los hechos».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24