Dimite la concejala responsable de la gincana sexual en la que participaron menores

0
243
Foto: Cortesía

Montse Gual, la concejal de Juventud de Vilassar de Mar (Barcelona), presento su dimisión luego de la polémica por la gincana sexual para menores. La cual organizó hace solo unas semanas. El cese se hará efectivo en el próximo pleno del Ayuntamiento por lo que en septiembre dejará de ocupar el cargo. Gual asegura que se va «voluntariamente».

El acontecimiento causó gran indignación en un grupo de padres. Se trataba de una gincana nocturna que tendría una duración de dos horas y que estaba destinada para personas de entre 12 y 30 años. Al principio parecía una actividad inocente. Sin embargo, cuando los niños regresaron a sus casas les contaron a sus padres que en una de las actividades debían colocar un preservativo con la boca en un plátano o un palo, untarlo con miel y nata y lamerlo o emular actos sexuales.

Los padres de una de las niñas, de 11 años, no habían expresado el consentimiento para que las imágenes fueran difundidas. Requisito indispensable según la Ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

Te puede interesar: Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Algunos familiares de los menores mostraron su indignación en la propia publicación del Ayuntamiento en instagram. «Me gustaría que dieran explicaciones del por qué en una gincana con menores de 11, 12, 13 o 14 años y sin conocimiento previo de los padres. Pues en la publicidad no se indicaba, han tenido la poca vergüenza de realizar pruebas sexuales«, comentó una usuaria. Otro padre señala enfadado: «Es una vergüenza que mi hija de 11 años haya tenido que ver esas guarradas. Espero que alguien dé la cara».

Los padres también han mostrado durante estos días mucha preocupación por el alcance que pueden tener las imágenes y los vídeos de sus hijos. Ya que existe la posibilidad de que otras personas también hayan grabado a los menores mientras realizaban las actividades.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24