Más Madrid no acepta la propuesta de Iglesias de presentarse a las elecciones con una candidatura conjunta

0
556

Más Madrid ha decidido este martes declinar la oferta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de presentarse en una candidatura conjunta para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

La líder del partido, Mónica García, ha trasladado este martes que prefieren que concurran a las elecciones los tres partidos de izquierda por separado y avisa en un vídeo difundido en sus redes sociales de que las mujeres están ya cansadas de «hacer el trabajo sucio» para tener «que apartarse en los momentos históricos».

«Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda», ha subrayado.

Pablo Iglesias sugirió a esta formación tras presentarse como candidato ir en una lista conjunta para hacer frente al bloque de la derecha en la Comunidad. García ha indicado que durante los meses «más duros» de la pandemia ha compaginado su trabajo como médica en la UCI del Hospital 12 de Octubre con hacer oposición a las «chapuzas semanales de Ayuso».

«Madrid no es una serie de Netflix. Llevo mucho tiempo trabajando para Madrid en los momentos más complicados desde la Asamblea. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, cuando hemos demostrado con creces que las mujeres sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele», ha espetado.

La líder de Más Madrid se presenta a las elecciones para aspirar a ser «la próxima presidenta» tras vivir en sus «propias carnes» lo ocurrido en la sanidad madrileña y con el objetivo de ponerle «remedio».

Mónica García ha reconocido que ante esta crisis «sin precedentes por la irresponsabilidad de Ayuso» no se le puede sumar «más frivolidad, más espectáculo y más testosterona».

«Está claro que todas las opciones superan la barrera del cinco por ciento y no hay que tener miedo a que se desperdicie con un solo voto. Disponer de tres opciones con garantía de representación es la mejor forma de movilizar a un Madrid decente y conseguir que ningún voto se quede en casa», ha indicado.

No obstante, ha asegurado que, activadas todas las fuerzas políticas progresistas, no pueden perder «ni un solo minuto» mirándose al «ombligo y dando golpes de efectos», cuando «lo más importante es echar a Ayuso y a la ultraderecha de la Puerta del Sol».

Por ello, ha asegurado que desde Más Madrid van a garantizar cooperación y colaboración con el resto de fuerzas, que se reflejará en una campaña limpia y en «un incuestionable acuerdo de Gobierno» que demuestre a los madrileños que se pueden entender «entre diferentes sin estar condenados a la bronca permanente».

«Si cada uno rema al mismo objetivo no me cabe duda de que sumaremos. Pondré el alma, corazón y cerebro para curar a Madrid», ha sentenciado.

Isa Serra lo califica de «error»

«Creo que es un error. Lo que nos pedía muchísima gente es que fuéramos unidos. La unidad era un clamor y desde luego por lo menos teníamos que sentarnos a hablar, dialogar y ver cuáles son las posibilidades y si había acuerdo», ha lanzado en una entrevista en TVE Isa Serra, portavoz nacional de Podemos y portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, en la que ha insistido en que el «objetivo» de echar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al PP del poder «lo merece».

En esta línea, ha calificado de «oportunidad histórica» la que tendría la izquierda el 4 de mayo para acabar con «décadas de corrupción» e impedir que llegara al Gobierno regional «la extrema derecha».

Serra ha pedido también «no echarse el feminismo los unos a los otros» y ha remarcado que Iglesias da paso a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, como vicepresidenta segunda y ha marcado el camino para que le suceda como candidata de la formación a nivel nacional.

«El feminismo es poner por delante los intereses colectivos a los individuales, que se hable de testosterona sin la posibilidad de hablar no es lo correcto», ha zanjado.