Podemos y Más Madrid solicitarán la aprobación de Escudero este lunes en la Asamblea

0
595

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra en donde ha comunicado que su grupo reconocerá este lunes en la Cámara la censura del consejero de Sanidad  Enrique Ruiz Escudero, por los protocolos de derivaciones hospitalarias desde residencias transformados durante la crisis de la pandemia del coronavirus. Asimismo, lo anunció luego de una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso y con Ignacio Aguado vicepresidente. Además dentro de la ronda de consultas bilaterales para tratar del Plan de Reconstrucción. Sin embargo Madrid no lo descarta.  

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyá, en la cual dijo que su grupo solicitará en la Cámara la reprobación en 24 o 48 horas del consejero de Sanidad, Enrique  Ruiz Escudero, “si el Gobierno regional no sale a dar explicaciones” sobre los protocolos de derivaciones hospitalarias desde las residencias.

Así lo ha declarado Perpinyà a los medios luego de reunirse este viernes con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, durante una hora y cuarto, en el marco de las reuniones bilaterales con los grupos de oposición para observar el plan regional de reactivación.