Padres, docentes y alumnos, nerviosos por la inseguridad y cercanía del regreso al cole

0
606

Padres, estudiantes, profesores y patronales han manifestado su «nerviosismo» ante el regreso al colegio en septiembre, con la iniciación del nuevo curso escolar 2020/2021, y piden que se prueben las medidas de seguridad para evitar posibles contagios de coronavirus.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) además exige «un regreso 100% presencial y seguro», así como instrucciones claras que observen los distintos escenarios posibles. De manera que, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aparecerá este jueves en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados para comunicar sobre el inicio del curso escolar y su coincidencia con los contagios que se han nacidos estos últimos días de Covid-19.

La comparecencia será luego de reunirse el mismo día con otros ministros y representantes de las autonomías en la Comisión Sectorial conjunta de Educación y Sanidad para ultimar las medidas de la vuelta al colegio ante el coronavirus.

Además, Celaá  hablará sobre las críticas de diversos ámbitos de la política, la educación y las familias ante la incertidumbre del regreso de más de ocho millones de escolares a las aulas en menos de tres semanas y en medio del repunte de los casos de coronavirus en España.