Detenidos tres jóvenes por “brutal agresión” a comerciante en San Fernando de Henares

0
356

Detenidos tres jóvenes por “brutal agresión” a comerciante en San Fernando de Henares.

La Policía Local de San Fernando de Henares ha detenido en la noche de ayer a tres personas de entre 17 y 19 años por un presunto delito de robo con violencia en una «brutal agresión».

Según la Jefatura de Policía Local, lo que empezó con un «pequeño hurto» en un establecimiento acabó en una «brutal agresión» al comerciante cuando intentó evitarlo.

El comerciante tuvo que ser trasladado al hospital, donde quedó ingresado en observación.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los agentes; los autores fueron detenidos in situ, ha informado la Policía.

Leer más: Rosalía y The Weekend lanzarán este jueves su nuevo tema ‘La fama’

Detenidos jóvenes por brutal agresión

Los delitos de tráfico de drogas, así como los de lesiones y riñas tumultuarias; fueron los que más han subido en los nueve primeros meses de 2021 en el municipio; según el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio del Interior.

Así, los delitos por tráfico de drogas han pasado de ocho en los primeros nueve meses del 2020 a 19 en el mismo periodo de este año.

Los delitos de lesiones y riñas tumultuarias han ascendido de tres a 13 y las sustracciones de vehículos han pasado de 37 a 42 de enero a septiembre de 2021.

Los hurtos han aumentado un 17% pasando de 282 en los nueve primeros meses del 2020 a 330 en el mismo periodo de este año. El municipio no ha registrado ningún caso de asesinato; secuestro, o agresión sexual con penetración aunque sí se han producido delitos contra la libertad y la identidad sexual.

El balance del Ministerio del Interior señala que han disminuido de 50 a 40 los robos con fuerza aunque; en el caso de los robos en domicilios, este documento registra un aumento en este periodo de 17 a 24 robos.

Con información de 20MinutosSiguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24