Policía de Madrid advierte a padres de la pérdida de tutela si dejan a sus hijos hacer botellón

0
450

Padres botellón tutela hijos

El comisario principal de la Policía Municipal de Madrid, José Luis Morcillo, ha avisado a los padres de los menores de edad que encuentran a altas horas de la madrugada haciendo botellón en la vía pública; que se podrían enfrentar a responsabilidades económicas de multas o incluso jurídicas como la pérdida de la tutela o la patria potestad de sus hijos.

Así lo ha indicado en una entrevista a Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que Morcillo ha explicado que los Agentes Tutores están trabajando en el problema de los botellones; y están detectando menores y que muchos padres les llaman preocupados por el tipo de responsabilidad que puede asumir en caso de que intercepten a uno de sus hijos allí.

«Si encontramos a un menor en coma etílico, al padre vamos a llamarle para pedirle explicaciones. Lo pondremos en conocimiento de Fiscalía o del juez; que podría condenarle por un delito de abandono. Puede acarrear una multa o el escenario peor; en el que podrían perder la patria potestad o la tutela del niño porque la seguridad del menor puede quedar vulnerada», ha explicado.

Leer más: ¡Impactante! Tsunami de lava tras el desbordamiento del cono principal del volcán de la Palma

El comisario principal ha avisado también a los mayores de edad que son detenidos por la Policía por incidentes; atentado a la autoridad o destrozos del mobiliario urbano. Ello conllevará un juicio y si son condenados tendrán antecedentes; «y eso les puede complicar mucho la vida en un tema de viaje o trabajo». «Estas cosas siempre manchan y perjudican y esto no lo saben los jóvenes», ha indicado.

Además de su trabajo este puente del Pilar para multar y contener botellones, en los que detectaron a 8 menores con intoxicación etílica; Morcillo ha detallado que la Policía Municipal ha atendido 4.000 llamadas; 600 de ellas con emergencias, además de 130 accidentes de tráfico y 500 controles de alcoholemia; de los que más de 30 personas resultaron imputados por conductor borrachos.

Con información de El Mundo

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24