Nueve detenidos por la brutal paliza a varias mujeres que protestaron en China

0
401
Foto: Cortesía

La Policía china ha arrestado a nueve hombres sospechosos de haber propinado una paliza a varias mujeres que les habían rechazado; un suceso que ha generado una ola de indignación en el país asiático.

La agresión, ocurrida en un restaurante de la ciudad de Tangshan (norte) durante la madrugada del pasado viernes; se produjo después de que una comensal rechazase a un hombre que se aproximó a ella y la tocó sin su consentimiento.

Un grupo de hombres comenzó entonces a golpearlas a ella y a otra mujer que se hallaba en el restaurante; las arrastraron al exterior del local y prosiguieron la paliza, que incluyó patadas cuando las víctimas se hallaban tendidas sobre el suelo.

Los asaltantes también atacaron a otras dos mujeres que se encontraban en las inmediaciones y, a raíz de las lesiones; dos mujeres tuvieron que ser hospitalizadas, aunque se encuentran estables, informaron medios locales.

Los presuntos agresores abandonaron el lugar de los hechos tras el suceso y algunos de ellos huyeron hasta la provincia de Jiangsu (este); pero para el sábado ya habían sido arrestados todos, según medios estatales.

El vídeo de la agresión, captado por las cámaras de seguridad del local; se hizo viral en las siguientes horas en redes sociales chinas como el equivalente de Twitter, Weibo; donde las etiquetas (hashtags) relacionadas con el caso acumulan cientos de millones de visitas.

Algunas comentaristas protestaron por el sentimiento de desprotección ante agresiones machistas; y denunciaron la falta de ayuda que recibieron las víctimas por parte de las personas que se encontraban en las proximidades.

Castigar a los atacantes

Además, criticaron un doble estándar a la hora de juzgar sucesos que ocurren bajo los efectos del alcohol; «Decir que él está borracho se usa para justificar que un hombre haga cosas malas. Decir que ella estaba borracha se usa para justificar que a ella le pasen cosas malas»; reza un eslogan compartido de forma masiva en las redes.

Te puede interesar: Rusia ordena a sus científicos que controlen de un telescopio alemán

El Gobierno de Tangshan prometió «castigar severamente a los atacantes, hacer justicia con las víctimas y mantener el orden social» tras los incidentes; informa la agencia de noticias Xinhua.

La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales. En el ámbito mundial, solo el 40% de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia; lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24