Rusia ordena a sus científicos que controlen de un telescopio alemán

0
391
Foto: Cortesía

Rusia a través de la agencia espacial ha tomado la decisión de que sus científicos controlen a partir de ahora un telescopio alemán. El cual se encuentra montado en una nave espacial rusa, algo que no gusta ni convence a los propios profesionales.

Se trata del telescopio eROSITA, el Instituto Max Planck de Alemania; que se encuentra suspendido desde que Vladimir Putin inició la invasión de Ucrania.

«Di instrucciones para comenzar a restaurar el funcionamiento del telescopio alemán en el sistema Spektr-RG;  para que funcione junto con el telescopio ruso», expresaron según Die Welle desde la agencia espacial rusa. «A pesar de la demanda de Alemania de cerrar uno de los dos telescopios en Spektr-RG, los especialistas rusos insisten en continuar con su trabajo. Roscosmos tomará decisiones relevantes en un futuro próximo», sentenciaron.

Te puede interesar: La OCDE prevé una inflación subyacente disparada hasta 2023: alcanzará el 4,5% y ralentizará el consumo

«Ellos, las personas que tomaron la decisión de cerrar el telescopio; no tienen el derecho moral de detener esta investigación para la humanidad solo porque sus puntos de vista profascistas están próximas a nuestros enemigos»; sostuvo Dimitry Rogozin, encargado de la operación.

El telescopio se emplea para mapear la estructura a gran escala del universo; así como para detectar agujeros negros en galaxias cercanas y estudiar la física de fuentes de rayos X. «Este es un dispositivo maravilloso, de clase mundial; que ya ha proporcionado una gran cantidad de datos», sostiene Rashid Sunyaev, supervisor del proyecto, que teme que los mandos rusos acaben dañando el sistema.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24