205 nuevas viviendas públicas sostenibles a finales de año

0
634

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha colocado este viernes la primera piedra de una promoción que la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) construye en el distrito de Puente de Vallecas, con 205 viviendas públicas sostenibles que estarán terminadas previsiblemente a finales de año.

Con una inversión de 180 millones de euros, el Gobierno municipal está edificando 1.186 viviendas que estarán repartidas entre Puente de Vallecas, el PAU de Villa de Vallecas, Villaverde y El Cañaveral (Vicálvaro).

Estos inmuebles -cuya construcción comenzó durante el mandato de Manuela Carmena- están equipados con un sistema doble de recogida neumática de basura y de generación de energía, en el marco de la estrategia municipal «Ecobarrio«.

Te recomendamos: Ayuso pedirá a Sánchez en La Moncloa “autonomía fiscal” para Madrid

Sin bajar la basura a la calle

Los residuos generados en las construcción de las viviendas públicas sostenibles serán tirados desde los propios domicilios a través de una compuerta conectada a un conducto que los dirigirá hacia un depósito subterráneo, donde será tratada y separada.

Por otro lado, la producción de energía se llevará a cabo en esas mismas instalaciones subterráneas, que contarán con dos calderas de condensación de alta eficiencia para proporcionar agua caliente a todas las viviendas.

«Este sistema pretendemos establecerlo también en todo el desarrollo urbanístico de ‘Madrid Nuevo Norte‘, que será el emblema el futuro de la ciudad», ha señalado el primer edil a los medios de comunicación.

El alcalde ha defendido la política de vivienda llevada a cabo por el Ayuntamiento, que «apuesta por no decir cuántas se van a hacer, sino por hacerlas y por solucionar los problemas de los ciudadanos y de los jóvenes».

En este sentido, en febrero pasado el Consistorio anunció la adquisición en usufructo de viviendas vacías de la capital, como las que tenían uso turístico, para alquilarlas a personas con dificultades para emanciparse y dirigidas a familias con unos ingresos brutos anuales de entre 32.200 y 88.200 euros.

Con información de Telemadrid |

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Intagram : Madridnews24