Cantante española Ainhoa Arteta le amputaron varios dedos de la mano

0
608

A la cantante lírica española Ainhoa Arteta le amputaron varios dedos de su mano, debido a un infarto que sufrió semanas atrás.

Te Puede Interesar: Estos son los municipios de España donde es más barato comprar casa

Ainhoa Arteta amputaron varios dedos tras infarto

El hecho ocurrió a finales de agosto, pero recién se conoce, tras una publicación hecha por la revista Semana. Según el medio, la parada cardíaca que sufrió la artista tuvo una larga duración; lo que provocó que se gangrenaran sus extremidades, obligando a los médicos a hacer las amputaciones de emergencia.

Actualmente, según el mismo medio, Arteta se encuentra recuperándose en su residencia de Bilbao.

Antes de sufrir este infarto, meses atrás, la artista española dio positivo por covid-19 y, como consecuencia de ello, tuvo que desplazarse en silla de ruedas, ya se le inflamaron las venas dentro de las rótulas y debía evitar esfuerzos al caminar. 

A finales de julio, la cantante fue ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al sufrir un cólico nefrítico que acabó en sepsis. En esa oportunidad, la soprano estuvo 10 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y luego permaneció casi un mes internada.

Ainhoa Arteta en estado de salud delicado

La cantante lírica, de 56 años, se recupera poco a poco en Bilbao de este infarto, aunque su salud continúa siendo muy delicada y su estado anímico es preocupante.

Ainhoa Arteta atraviesa momentos muy difíciles, en los que ha encadenado varios problemas de salud. Este verano ha permanecido casi un mes ingresada en un hospital sevillano tras sufrir un cólico nefrítico que acabó en sepsis y que hizo temer por su vida. De hecho, la cantante tuvo que pasar varios días en la uci como consecuencia de la infección.

Además, el pasado mes de abril difundió imágenes suyas en silla de ruedas que causaron gran preocupación. Ella misma explicó que se había contagiado de covid-19 dos meses antes y, aunque no precisó ser ingresada, lo pasó bastante mal. «No fui asintomática, me afectó a los bronquios y casi me baja a los pulmones. Y obviamente, con mi profesión, tuve bastante apuro», aseguró.

Con Información: ACTUALIDAD RT

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24