Ayuso pedirá a Sánchez en La Moncloa “autonomía fiscal” para Madrid

0
420

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá este viernes a Isabel Díaz Ayuso quién, por primera vez, acude al Palacio de la Moncloa como presidenta de la Comunidad de Madrid tras su reciente reelección.

También reclamará aquellas “inversiones paralizadas” en Cercanías y solicitará una prueba EBAU “única para que los alumnos madrileños no se vean perjudicados”, así como la corrección de los “aspectos” de la denominada ‘Ley Celaá’, la de Educación, que considera que son “lesivos” para Madrid.

Te puede interesar: Crecen a 1.345 los contagios en Madrid en una jornada sin fallecidos

Asimismo, Ayuso expondrá en la Moncloa el plan de natalidad que anunció en su discurso de investidura y analizará con Sánchez las líneas estatales que permitan hacer dicho plan de natalidad “más ambicioso”.

Esta es la primera vez que la presidenta acude a una reunión en La Moncloa con Sánchez por cuanto la otra reunión bilateral que mantuvieron se celebró en septiembre pasado pero en la sede del gobierno autonómico. Entonces se entendió como un acercamiento de Sánchez pese a los continuos ataques de Ayuso durante la .pandemia Ahora el contexto está marcado por los indultos a los políticos catalanes que estaban en prisión condenados por el ‘procès’.

Con información de Telemadrid |

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24

Intagram : Madridnews24