Nadal y el susto ante Fognini en el US Open: «Pensé que me había roto la nariz»

0
310
Foto: Cortesía

El español Rafa Nadal reconoció este jueves que pensó que se había «roto la nariz». Al referirse al fuerte golpe que se dio de forma involuntaria con la raqueta durante el partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ganado con sufrimiento frente al italiano Fabio Fognini.

«Al principio pensé que me había roto la nariz, hacía mucho daño. Parece que no está rota, aunque no estoy seguro. Se está hinchando, pero es solo un golpe«, afirmó Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El impacto se produjo en el cuarto parcial, cuando Nadal iba ganando 3-0 tras salir de una situación muy complicada que le vio ir perdiendo 2-6 y 2-4. Sufriendo mucho para mantener sus turnos al saque. Pese al aparatoso corte y al fuerte golpe en la nariz, el español consiguió imponerse por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1 y se citó en la tercera ronda con el francés Richard Gasquet.

No se escondió Nadal y definió su arranque de partido como «un desastre«. Pero destacó que es una persona «positiva». Y que siempre intenta darse una oportunidad para meterse en el partido.»La confianza no la pierdo hasta que esté fuera», recordó.

Te puede interesar: Alerta por fuertes tormentas y lluvias en casi todo el país

Alcaraz y Muguruza siguen confiantes

Carlos Alcaraz ganó este jueves al argentino Federico Coria en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos por 6-2, 6-1 y 7-5. Con esta victoria se ha convertido en el tenista con más victorias en este año 2022 al llegar a las 46, que son las que también tiene el griego Stefanos Tsitsipas. Eliminado en la primera ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada. El murciano ha asegurado que «el año no ha terminado».

Por su parte, Garbiñe Muguruza se impuso por 6-0 y 6-4 a la checa Linda Fruhvirtova, de 17 años, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. En la que se medirá con la checa Petra Kvitova. En el décimo aniversario de su primera participación en Nueva York, Muguruza disputó un primer set que rozó la perfección. Al ganarlo 6-0 en menos de veinte minutos y perdiendo tan solo cinco puntos. Le espera ahora una cita de alta exigencia con Kvitova. Doble campeona de Wimbledon, quien avanzó sin jugar tras la retirada de la ucraniana Anhelina Kalinina.

Volvió a caer en la segunda ronda Paula Badosa, número cuatro del ránking WTA, quien perdió por 6-7 (5), 6-1 y 6-2 ante la croata Petra Martic (n.54). Badosa, que había sufrido para superar la primera ronda contra la ucraniana Lesia Tsurenko, se topó ante el potente saque de Martic.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24