¡Por primera vez el Mundial de Clubes se celebrará en Yeda!

0
199
-FIFA-SAFF-Mundial-Clubes-madridnews24
Foto: Instagram @fifa | FIFA y SAFF confirma el Mundial de Clubes 2023 en Yeda.

La ciudad de Yeda será el lugar donde se celebrará el Mundial de Clubes 2023, así lo confirmó este lunes la FIFA y el SAFF.

El torneo se estará llevando a cabo en el mes de diciembre entre las fechas del 12 al 22.

FIFA y SAFF anuncian que el Mundial de Clubes se jugará en Yeda

Este lunes la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) en compañía de la FIFA, han anunciado que el Mundial de Clubes 2023 tendrá lugar en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita.

Te puede interesar: Manchester City conquista la Champions League

Tras evaluar el estado de los preparativos del campeonato en la ciudad, una delegación de la FIFA concretó que esta sería el lugar indicado para el juego de todos los partidos del torneo.

De acuerdo a la FIFA, la visita de su delegación incluyó inspecciones detalladas de las infraestructuras clave como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como de las instalaciones de entrenamiento y alojamiento propuestas.

Cabe señalar que Yeda fue la ciudad que albergó la Supercopa española en el año 2020.

Una gran elección

La elección de Arabia Saudita como anfitrión del Mundial del Clubes 2023 por parte de la FIFA, permitió que este celebrará por primera vez en Arabia Saudita.

Foto: @saudiff | Es la primera vez que el Mundial de Clubes se celebre en Arabia Saudita.

El presidente de la SAFF, Yasser Al Misehal, mostró su satisfacción por la elección de Yeda, «con sus instalaciones de última generación y su reputación como sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales».

A su vez, el presidente destacó que «el deporte es un motor clave del actual proceso de transformación de Arabia Saudí bajo la Visión 2030, que ha consolidado al Reino como uno de los países más fascinantes y de más rápido crecimiento en el deporte mundial».

Fútbol saudí en entrenamiento

La FIFA destacó que el compromiso de la SAFF de hacer crecer a todos los niveles el fútbol saudí, tanto masculino como femenino, se ha puesto de relieve con logros recientes como la clasificación para seis ediciones del Mundial.

Tales como la conquista de la pasada Copa Asiática Sub 23, la exitosa creación de una selección femenina que actualmente figura en la clasificación de la FIFA y la puesta en marcha de una selección femenina Sub 17.

Foto: SAFF / RFEF | La SAFF desea hacer crecer el fútbol Saudí femenino y masculino.

«Creemos que organizar competiciones internacionales como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA brinda la oportunidad de hacer crecer aún más el fútbol y de inspirar tanto a aficionados nuevos como a los ya existentes, al tiempo que se muestra al mundo la hospitalaria cultura y la enorme pasión por el fútbol de los saudíes”, expresó Yasser Al Mishal.

Así, añade además, “trabajando en estrecha colaboración con la FIFA, estamos listos para ofrecer un campeonato excepcional y una experiencia inolvidable para jugadores y aficionados», detalló.

Mundial de Clubes 2030

Arabia Saudita, junto a Grecia y Egipto, mostraron interés por organizar el Mundial de 2030, año en el que la competición celebrará su centenaria y cuya sede se elegirá en el último trimestre de 2024.

Foto: Instagram @fifa | Diversos países han mostrado interés en el Mundial de Clubes 2030.

España, con Portugal y Marruecos, han anunciado la presentación de su candidatura, a la que inicialmente sumaron a Ucrania, y también optan a ser anfitriones Uruguay –organizador de la primera cita mundialista en 1930-, junto a Argentina, Chile y Paraguay.

El último Mundial de Clubes se jugó el pasado febrero en Marruecos, donde Real Madrid logró el título por quinta vez al derrotar al Al Hilal saudí (5-3). La edición de este año mantendrá el formato con la participación de siete clubes, los campeones de cada confederación y más el anfitrión, y en 2025 la cifra de participantes aumentará a 32.

Con información de | ESPN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24