¡Increíble! Apple Pay y su futuro con la tecnología NFC

0
208
apple pay tecnología nfc - madridnews24
Foto: xataka móvil.

El sistema de pago Apple Pay va avanzando con el tiempo, todo esto gracias a su integración de la tecnología NFC.

Esta tecnología tiene el propósito de resolver los problemas más comunes de los usuarios en los próximos años.

Apple Pay logra avances con la ayuda de la tecnología NFC

La integración de la tecnología NFC a la plataforma de Apple Pay es muy importante porque permite a los usuarios de dispositivos móviles con chips NFC realizar pagos de forma segura, rápida y conveniente sin tener que llevar consigo una tarjeta física.

Te puede interesar: Shakira acrecentó rumores de romance con el piloto Hamilton

Esto es especialmente relevante para las pequeñas empresas que buscan simplificar sus procesos de pago y mejorar la experiencia del cliente. 

Además, la tecnología NFC también se utiliza en otras aplicaciones, como las cerraduras electrónicas de hotel, lo que demuestra su versatilidad y utilidad en diversos contextos.

¿Cómo funciona la Tecnología NFC?

La tecnología NFC funciona mediante la creación de un campo electromagnético entre dos dispositivos que estén situados a una distancia cercana (no más de 15 cm).

Una vez establecido el campo, los dispositivos pueden intercambiar información de forma inalámbrica y segura. La tecnología NFC puede funcionar en dos modos: modo activo y modo pasivo.

Foto: iPadizaté.

En el modo activo, ambos dispositivos generan un campo para realizar el intercambio de información, mientras que en el modo pasivo, uno de los dispositivos, generalmente una etiqueta, simplemente responde a la señal enviada por el otro dispositivo.

La tecnología NFC se utiliza en varios campos, como la comunicación entre dispositivos, pagos móviles, identificación y autenticación de productos, entre otros.

¿Cuáles son los problemas más comunes de los clientes con Apple Pay?

  • Problemas al agregar tarjetas a la aplicación Wallet: Este problema puede deberse a diversos factores, como problemas de conexión a internet o de red, errores de autenticación de la identidad del usuario o problemas de compatibilidad entre la tarjeta y la aplicación.
  • Fallas en la autenticación de la identidad del usuario: Esto puede deberse a varios factores, como problemas de conexión a internet o de red, fallos en los sistemas de autenticación de doble factor de Apple, o problemas con los datos biométricos del usuario, como huellas digitales o reconocimiento facial.
Foto: hipertextual.
  • Problemas con la conexión a internet o de red al momento de hacer un pago: Esto puede deberse a que Square, el servicio utilizado por algunos comerciantes para procesar los pagos, requiere una conexión a internet activa para funcionar correctamente.
  • El pago no se procesa correctamente: Si el usuario tiene problemas para que el pago se procese correctamente al utilizar Apple Pay. Esto puede deberse a varios factores, como problemas con la conexión a internet o la red, problemas de compatibilidad con la tarjeta o el dispositivo utilizado.

También puede deberse a una falla en los sistemas de verificación de identidad o autenticación de Apple.

Foto: el diario.
  • Problemas de compatibilidad con algunos terminales de pago: Esto puede deberse a que algunos terminales no son compatibles con el servicio de pago móvil o porque la configuración de los terminales no es compatible con la versión de Apple Pay utilizada.
  • Errores de facturación o transacciones duplicadas: Si el usuario tiene problemas con errores de facturación o transacciones duplicadas al utilizar Apple Pay, se recomienda revisar la actividad reciente de la tarjeta en la aplicación Wallet para verificar si se han realizado transacciones duplicadas o no autorizadas.

Ventajas del avance del Apple Pay

La ventaja de poder realizar pagos en línea de manera rápida y segura, sin necesidad de ingresar la información de la tarjeta cada vez que se realiza una compra, es que esto agiliza y simplifica el proceso de compras en línea para los usuarios.

Foto: MONEI.

Al no tener que ingresar la información de la tarjeta cada vez que se realiza una transacción, se reduce la cantidad de tiempo y esfuerzo requerido, lo que hace que las compras en línea sean más rápidas y convenientes. Además, al eliminar la necesidad de ingresar la información de la tarjeta, se reduce el riesgo de que la información de la tarjeta sea robada.

Con información de | iPadizaté

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24