Mueren 66 niños en Gambia tras tomar jarabes para la tos contaminados

0
333
Foto: Cortesía

Al menos 66 niños han muerto en Gambia debido al daño provocado en sus riñones por cuatro jarabes contra la tos. Que fueron fabricados por la farmacéutica india Maiden Pharmaceuticals, según ha alertado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Los análisis en laboratorio de las muestras de los cuatro productos confirman que contienen una inaceptable cantidad de dietilenglicol y etilenglicol. Hasta la fecha se ha identificado estos cuatro productos en Gambia. Pero podrían haberse distribuido por vías informales a otros países o regiones«, ha apuntado la OMS en una alerta oficial.

Los cuatro jarabes son Promethazine Oral Solution, Kofexmalin Baby Cough Syrup, Makoff Baby Cough Syrup y Magrip N Cold Syrup. Todos los lotes de estos productos «deben ser considerados inseguros» hasta que hayan sido analizados por las autoridades nacionales respectivas.

Foto cortesía – Mueren 66 niños en Gambia tras tomar jarabes para la tos contaminados

Te puede interesar: Una DANA llega con lluvias a España antes de volver al calor veraniego

La Organización Central de Control de Calidad de los Medicamentos india ha abierto una investigación sobre estos jarabes tras recibir los primeros informes, el pasado 29 de septiembre.

Varios medicamentos de la empresa Maiden Pharmaceuticals han sido rechazados por las autoridades indias y Vietnam directamente vetó todos sus productos en 2011. La farmacéutica asegura en su web que vende productos a otros países de Asia, África y América Latina.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24