Francia cierra los bares, mientras que Londres comunica un método para mantener los empleos

0
657

La Unión Europea exige que se tomen medidas ante el crecimiento de los contagios. De manera que, Francia ya ha aplicado en cerrar los restaurantes de las once principales ciudades a partir de las 10 de la noche, y por los efectos económicos del virus, el Reino Unido decreta un procedimiento para poder mantener el empleo en las empresas que estén afectadas por las medidas de aislamiento.

Por esta razón, la segunda ola de la pandemia de coronavirus también se deja sentir con mucha fuerza en toda Europa, aunque menos en China. Ya que, en Europa son ya varios los países que establecen las medidas para contenerla. Entre las más atrayentes se encuentran en Francia, donde cierra todos los bares y restaurantes en Marsella mientras que en Londres, el Gobierno británico informa que va a pagar el 80% del sueldo a los empleos que no han tenido la oportunidad de poder trabajar debido al confinamiento.

El primer ministro, Boris Johnson, ha pedido a los ingleses a que deben cumplir las normas establecido para poder frenar el virus. Además, la Educación y la economía vendrán después, ya que esta será la mejor manera de proteger los empleos, así lo aseguró. De manera que, lo ha dicho en una visita a la Policía en la que ni llevaban puesta las mascarillas ni mantenían una mínima distancia de seguridad.

Mes de marzo

Por otro lado, mientras que la Unión Europea solicita a los gobiernos que tomen las medidas de manera urgente para frenar la segunda ola. La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ha declarado que la situación en algunos países es incluso mucho peor que en el mes de marzo.

En Francia, cierran bares, restaurantes, gimnasios y salas de fiestas en Marsella. En París o Burdeos, los bares cerrarán a partir de las 10 de la noche, la cual se prohíbe las fiestas y se limitan a 10 personas las reuniones.

Además, en Israel, el gobierno de Netanyahu endurece el aislamiento para proteger vidas, sacrifica la economía e informa dos semanas de cuarentena total en casa desde mañana viernes al mediodía.