Móstoles ha decidido cerrar los principales parques por las fuertes lluvias y vientos

0
584

Los fuertes vientos de este viernes y las lluvias en las últimas horas en la capital madrileña están haciendo notar sus efectos.

Ya que, fueron varios árboles de grandes dimensiones la cual ha caído en varias zonas de la ciudad de Madrid. Uno de ellos se ha derrumbado en la calle Ramón Power, en el distrito de Hortaleza, cerca de un colegio de educación especial. Donde el árbol ha aplastado a varios carros que se encontraba cerca de la zona.

A consecuencia de la alerta de nivel amarillo declarada por la previsión de lluvias y tormentas de este viernes, el Ayuntamiento de Móstoles ha clausurado de modo preventivo los principales parques de la ciudad: El Soto, Prado Ovejero, La Rioja, Francisco Javier Sauquillo y Finca Liana, donde se dejará abierto el acceso al restaurante por la Avenida de Iker Casillas  El área de Parques y Jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, en coordinación con la policía, ha llevado a cabo el desalojo y precintado de los parques para impedir riesgos para los ciudadanos.

«Se recomienda a las vecinas que tengan precaución si salen a la calle. Los fuertes vientos pueden provocar desprendimientos o derrumbes de árboles o ramas. Eviten caminar cerca de cornisas, muros o zonas arboladas, edificios en construcción o en mal estado. Los parques perdurarán cerrados hasta nuevo aviso», así lo señaló el Ayuntamiento de Móstoles en un comunicado.