Matan a una mujer embarazada de nueve meses de un disparo en la cabeza

0
226
Foto: Cortesía

Una mujer de 27 años y embarazada de nueve meses murió este martes a mediodía en el Hospital Clínico de Valencia después de recibir un disparo en la cabeza durante una reyerta familiar en La Vall d’Uixó (Castellón). Sin embargo, los médicos lograron salvar la vida de su bebé, gracias a que pudieron practicarle una cesárea a tiempo. 

La Guardia Civil busca al autor material del disparo e investiga los hechos que rodearon la agresión por la que murió la joven de origen lituano. Que fue llevada por sus familiares hasta el centro de salud municipal con una herida de bala en la cabeza. Y en avanzado estado de gestación.

La víctima era vecina de La Vall d’Uixó, localidad de la Plana Baixa. La Guardia Civil descarta que se trate de un caso violencia de género. 

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé. Ha explicado que el tiroteo se produjo en el barrio de Carbonaire durante una reyerta entre «miembros de una misma familia muy numerosa». Una pelea que se repitió después de otra que tuvo lugar varias horas antes.

Disparo desde un vehículo

Miembros de la familia de la víctima han declarado ante la Guardia Civil que el disparo mortal fue efectuado desde un vehículo que pasó por delante de la vivienda de la joven. Un BMW blanco para más señas. Sin embargo, hay testigos que contradicen esa versión y aseguran que el arma de fuego fue disparada en medio de la pelea familiar.  

Te puede interesar: Charles Bronson, «el preso más peligroso de Reino Unido», a punto de salir en libertad

La víctima fue trasladada de madrugada en una ambulancia con soporte vital avanzado desde La Vall d’Uixó hasta el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Donde los médicos pudieron practicarle una cesárea. La bebé, una niña nacida a las 37 semanas de gestación, permanece estable en el hospital. Su madre, sin embargo, no pudo sobreponerse a la gravedad de las heridas y murió a mediodía del martes.

Desde el Ayuntamiento de La Vall d´Uixó. Se aseguró que el suceso se enmarca en un ámbito muy concreto de una disputa familiar y descartó riesgo mayor de inseguridad en la población. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24