Rescatado el conductor de un camión volquete tras sufrir un accidente en la M-40

0
851

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado al conductor de un camión volquete, de 22 años, que se ha salido de la M-40 y ha quedado atrapado en el vehículo, ha informado Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 13 horas en el kilómetro 6,700 de la M-40, en la calzada interior, cerca del desvío para Ifema. Se ha producido una colisión por alcance entre dos vehículo y el chófer del camión, que transportaba escombros, ha realizado una maniobra evasiva para evitar empotrarse con ellos, pero ha terminado chocando contra el petril de la vía. Parte de este petril atravesó la cabina y la parte interior del camión, que desestabilizó el vehículo y aprisionó al conductor.

Tres vehículos de Bomberos del Ayuntamiento han acudido al lugar donde han tenido que emplear separadores y otras herramientas de corte para deformar la cabina y abrir un hueco que permitiera extraer a la víctima, atrapada por las piernas en el camión.

De hecho, el salpicadero se le ha venido encima, por lo que rescate ha sido muy laborioso, de más de una hora de duración. El conductor del camión ha estado acompañado durante todo momento por un sanitario del Samur-Protección Civil y se ha mantenido estable y en calma en todo momento, «un comportamiento ejemplar».

Una vez extraido de entre los hierros del vehículo pesado, los facultativos han comprobado que había sufrido fractura de la pierna derecha y otras lesiones en el brazo derecho. Por ello, ha sido trasladado hemodinámicamente estable al hospital de La Paz con pronóstico reservado.

La Guardia Civil se encarga del atestado y está regulando el tráfico de la zona, congestionado por el accidente y los trabajos de los equipos de emergencia. Así, a las 16 horas todavía había atascos entre los kilómetros 3 y 9 de la M-40 salida a la A-3.

Fuente: MadridDiario.