¡Adiós mascarillas! Uso de tapabocas no será obligatorio al aire libre en colegios de Madrid

0
597

Las mascarillas en los patios de los colegios de Madrid, ya sea en los recreos o en cualquiera de las actividades al aire libre; serán historia a partir de este próximo lunes 25 de octubre.

Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid; con lo que los niños ya sólo tendrán la obligatoriedad de portarlas en los espacios cerrados de los centros educativos.

Te puede interesar: Suspensión de negociaciones de Venezuela generó “decepción” a España

Se trata de una medida que el Gobierno regional ya venía barruntando desde hace varias semanas; tal y como habían deslizado recientemente los consejeros de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional; Enrique Ossorio, y el de Sanidad; Enrique Ruiz Escudero, que tras admitir que estaban estudiando el asunto, habían dejado clara la intención de llevarla a cabo en cuanto las condiciones sanitarias lo permitieran.

¡Mascarillas fuera!

Ahora, tras entender que se cumplen todos los requisitos para levantar esa obligatoriedad de portar mascarillas al aire libre; Isabel Díaz Ayuso también ha querido hacer un reconocimiento a los niños al considerar que «es mucho» lo que se les debe.

Leer más: Koeman: «Este Barcelona es capaz de ganar al Real Madrid»

«Hay que seguir su ejemplo», enfatizaría la presidenta de la Comunidad de Madrid tras referirse a ellos como » una generación marcada por la pandemia».

Una medida que se une a la que el Gobierno regional tomó el pasado 4 de octubre; cuando decidió levantar las limitaciones de aforo en la restauración, tanto en el interior como en el exterior; con lo que en la Comunidad de Madrid apenas quedan restricciones para combatir el coronavirus más allá de llevar las mascarillas en espacios cerrados.

Con información de Marca ES

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24