Más de 13.300 multas por aparcar mal tras reactivar la zona SER en Madrid

0
581

Los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid han impuesto desde el lunes a miércoles, tras activarse el servicio previamente suspendido por la pandemia de la Covid-19, un total de 13.319 multas por aparcar indebidamente en esta zona.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad, que capitanea Borja Carabante, han informado a Europa Press de que el total de estas multas se traduce en un promedio de 4.440 sanciones por día.

Además, los promedios de enero y febrero (de lunes a viernes) fueron en torno las 6.000 denuncias diarias, un 74 por ciento de sanciones.

En cuanto a los tiques de los días completos, la bajada del lunes fue del 42 por ciento, la del martes del 38 por ciento y la del miércoles del 34 por ciento. Si se toma como referencia esta última, se estaría en un 66 por ciento de tiques.

Dicho servicio volvió a estar operativo este lunes tras su suspensión temporal a consecuencia del coronavirus como medida para favorecer el aparcamiento de personal sanitario así como de familiares de ingresados por Covid-19.

El Consistorio decidió desactivar el SER, en un primer momento, para los sanitarios madrileños, en los aparcamientos cercanos a hospitales y centros de salud, con la intención de que no supusiera coste alguno para ellos acudir a sus puestos de trabajo durante los días más duros de la pandemia. También se pensó en los familiares de las personas ingresadas.

Después, la medida de extendió a toda la capital. En todo momento el Gobierno municipal recordó que era una medida excepcional y pidió un uso racional de la misma recordando que la sociedad estaba confinada.