Mario Picazo alerta de un nuevo frente que se acerca a España: lluvia y viento 

0
230
Foto: Cortesía

Mario Picazo alerta de un nuevo frente que se acerca a España, con lluvia, viento y fuerte oleaje.

La borrasca Efraín ha causado esta semana importantes estragos en buena parte de la Península, con fuertes lluvias que incluso han provocado inundaciones en algunas zonas de España, como Extremadura. No obstante, este viernes se caracterizará por lluvias más residuales que irán remitiendo en prácticamente todo el país, aunque en algunos puntos se producirán todavía precipitaciones intensas. 

¿Y qué tiempo se espera para el fin de semana? «El tiempo este fin de semana volverá a experimentar un cambio», detalla el meteorólogo Mario Picazo en la predicción de Eltiempo.es. La borrasca Efraín se debilita este viernes, aunque podría llover en provincias costeras de País Vasco, Asturias, Cantabria y la costa de Lugo. Mientras que en la provincia de Girona, «las precipitaciones irán a más a lo largo de la jornada».

Este fin de semana «se impondrá la estabilidad» en el conjunto del país, pero el domingo 18 de diciembre el clima volverá a experimentar un cambio. «Será con la llegada de un frente asociado a una potente borrasca que llega a las islas Británicas», detalla el experto.

Cuál es la predicción para los próximos días

La lluvia se irá disipando estos días, pero el domingo llegará un nuevo frente a Galicia con «lluvia, viento y fuerte oleaje». De esta manera, el domingo «se apreciará un aumento de las nubes por el noroeste» y se esperan precipitaciones que pueden ser intensas a última hora de la jornada en Galicia. Por su parte, «el viento aún va a ser intenso en zonas del sur y Mediterráneo el jueves, aunque entre el viernes y sábado irá amainando en muchas zonas». 

Te puede interesar: EEUU insiste en que expulsará a migrantes cuando se levante norma sanitaria

La borrasca que se aproxima a las islas Británicas provocará un viento intenso y «habrá rachas de más de 70 kilómetros por hora en zonas de Galicia, la cordillera Cantábrica y los Pirineos». Debido a que el viento predominante será de componente sur, «se espera un aumento de las temperaturas», detalla Picazo, sobre todo en las costas del Cantábrico.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24