Marc Gasol tiene intenciones olímpicas, aunque los Lakers se adentren en los playoffs

0
563

El pívot español Marc Gasol  tiene la intención de jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, incluso si viene de una carrera profunda en los playoffs de la NBA con su nuevo equipo: el campeón defensor Los Angeles Lakers.

«Con suerte, llegaré muy cansado y tarde al campamento, lo que significa que hemos jugado hasta la final», dijo Gasol en español la semana pasada después de anunciar que firmó con los Lakers. «Ya veremos, mi intención es estar siempre ahí, al menos hasta este verano».

Un posible Juego 7 de las Finales de la NBA será el 22 de julio, la noche antes de la Ceremonia de Apertura. Los juegos olímpicos de baloncesto masculino comienzan el 25 de julio. Normalmente, hay más de un mes entre el final de las Finales y los Juegos Olímpicos, y la mayoría de las estrellas internacionales saludables de la NBA participan.

Lee También: El FC Barcelona retrasará el pago de salarios en medio de una situación financiera ‘preocupante’

Gasol, a los 35 años, sabe que puede ser su última oportunidad de jugar en los Juegos Olímpicos para España, que fue eliminada de la contienda por la medalla de oro en los últimos cuatro Juegos de Estados Unidos (incluidas dos finales).

“Siempre que puedas estar físicamente allí, hay voluntad, especialmente cuando estás envejeciendo y sabes que la ventana se hace cada vez más pequeña, así que lo disfrutas aún más”, dijo Gasol. «Le da un significado adicional a cada momento que pasas con tus compañeros de equipo».

El año pasado, Gasol y Ricky Rubio  (un veterano él mismo a los 30) llevaron a España al título de la Copa del Mundo FIBA, aumentando las esperanzas de un primer oro olímpico en Tokio. Esa plantilla carecía del incondicional Pau Gasol, el hermano mayor de Marc que se sometió a una cirugía en el pie izquierdo.

Se desconoce si Pau, un jugador de 40 años que no ha firmado, seguirá jugando, aunque , según los informes, dijo a principios de octubre que el objetivo era ir un año más para llegar a los Juegos de Tokio.