Madrid se congela desde este domingo (y durante toda la semana)

0
261
Madrid

Una bajada general de temperaturas mínimas que se situarán este domingo, en el centro de Madrid, en el entorno de los -4 y -3 grados. Con todo, en la Sierra, esas mismas mínimas caerán hasta los -5 y -6 grados. Un panorama de frío invernal, de pleno enero, que nos acompañará desde este lunes y continuará el resto de la semana.

Incluso el próximo fin de semana las mínimas serán negativas en toda la región. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este domingo indica que, además de esas temperaturas mínimas en descenso, bajo cero, apunta a que tendremos heladas débiles generalizadas, que serán más intensas en zonas altas de la Sierra. El Gobierno regional está atento ante la posibilidad de nieve en cotas altas y la incidencia en la circulación.

El cielo, por su parte, estará despejado o poco nuboso, mientras que el viento soplará flojo de componente norte sin descartar algún intervalo más intenso en las cumbres.

Los termómetros oscilarán entre los -2 y 8 grados en Madrid, los -3 y los 8 en Navalcarnero, los -4 y 9 en Alcalá de Henares, los -3 y 9 en Aranjuez, los -4 y 6 en Collado Villalba y los -3 y 9 en Getafe.

Madrid más fría que el resto del país

Las temperaturas bajarán en todo el país este domingo y siete comunidades autónomas están en alerta por esta caída generalizada, que dejará heladas en las mitades norte y este de la península, más intensas en zonas altas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Te puede interesar: Frío del invierno: estas son las zonas más afectadas por el…

En Asturias se esperan temperaturas mínimas de -5 grados en Cangas del Narcea, -3 en Langreo y -1 en Oviedo. Por comunidades autónomas, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja están en alerta por temperaturas mínimas.

Aragón y Navarra han activado también la alerta por viento fuerte, así como Cataluña, que al igual que la Comunidad Valenciana, estará pendiente de fenómenos costeros.

Con información de LaRazon

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24