El fuego devora más 23.000 hectáreas y la situación es grave en 4 comunidades

0
429
Foto: Cortesía

El fuego devora más 23.000 hectáreas y la situación es grave en 4 comunidades. España lleva días luchando contra las llamas con decenas de focos de incendios forestales por todo el territorio. Una tarea que se complica por momentos debido a las condiciones climatológicas extremas.

Extremadura, Castilla y León, Galicia y Cataluña son las cuatro comunidades autónomas que este domingo concentran los peores fuegos. Que en total han calcinado ya más de 23.000 hectáreas. El incendio que más preocupa es el declarado en la noche del sábado en el entorno de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte (Cáceres). Un fuego que ha sido «provocado con toda la intención», según ha confirmado la Junta de Extremadura. 

Por su parte, la investigación sobre el incendio de la sierra de Mijas, declarado el viernes y ya controlado este domingo. «Deja entrever que no han sido causas naturales, habrá que ver si es una negligencia o fue provocado». Ha declarado este domingo la consejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo.

Te puede interesar: España en llamas: el fuego arrasa miles de hectáreas en varias comunidades

La virulencia de los incendios ha dejado ya tres trabajadores afectados hasta este domingo. El primero de ellos, un agente medioambiental herido el sábado en un accidente de tráfico cuando llevaba avituallamiento a un fuego forestal de Páramo del Sil. Mientras que el segundo ha sido un bombero, atendido por desfallecimiento cuando participaba en el operativo para controlar un incendio declarado en Oliva (Valencia). Este domingo, un brigadista de una cuadrilla terrestre ha sido evacuado del incendio de Cebreros (Ávila) por un golpe de calor.

Con información de 20 minutos 

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24