Madrid presenta su candidatura para ser Capital Mundial del Deporte en 2022

0
598

El Ayuntamiento ha presentado la candidatura para que Madrid sea la Capital Mundial del Deporte en 2022 y convertirse de este modo en «referente deportivo nacional e internacional».

Ha sido el alcalde, José Luis Martínez Almeida, junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, quienes han participado en la defensa de la candidatura de Madrid en el estadio Vallehermoso para optar al título de Capital Mundial del Deporte 2022 ante el jurado de ACES Europa.

Durante el evento, realizado de forma telemática, el jurado ha disfrutado de una visita virtual por la ciudad para descubrir la infraestructura deportiva municipal, la diversidad de la oferta de servicios y actividades, el calendario anual de grandes eventos internacionales y numerosos datos sobre el deporte madrileño que describen el gran esfuerzo que Madrid.

También han participado los miembros del jurado de ACES Europe, y Almeida ha mostrado su orgullo por el trabajo realizado desde el área delegada de Deporte, así como por esta candidatura para que Madrid sea designada Capital Mundial del Deporte en 2022.

«El deporte es fundamental porque es una escuela de hábitos saludables para la vida y por los propios valores que conlleva de disciplina, trabajo, esfuerzo y perseverancia» ha apuntado, y ha recordado que Madrid ya es una de las grandes ciudades del deporte.

En este sentido, Begoña Villacís ha destacado que «en Madrid el deporte se toma muy en serio». «Nuestro objetivo es convertirnos en un referente del deporte en Europa y en el mundo. Sabemos que no es una tarea fácil y que hay una competencia feroz, pero también creemos firmemente en nuestras capacidades y, sobre todo, en nuestra gente: la gente de Madrid», ha reseñado. La vicealcaldesa ha concluido su intervención asegurando que «es la hora de que los madrileños vuelvan a ilusionarse con un proyecto común».

La titular del área delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha sido la encargada de responder a las preguntas del jurado sobre la candidatura madrileña. Miranda ha explicado que la idea de obtener este importante título para la ciudad «llena de gran ilusión porque tal reconocimiento serviría para dar ese impulso definitivo al proyecto que actualmente estamos llevando a cabo para modernizar la gestión deportiva».

Además, Miranda ha asegurado que la candidatura servirá para «situar la salud como parte fundamental del deporte, dar un gran impulso al deporte de las personas con discapacidad, reforzar la promoción del deporte femenino, y ayudar a los clubes y asociaciones deportivas de nuestra ciudad».

La elección de la Capital Mundial del Deporte se llevará a cabo en «un mes y medio o algo más», según fuentes de ACES Europa. Madrid es la única candidata para 2022, aunque para salir elegida debe lograr una puntuación de 80 sobre 100 puntos, siguiendo el mismo modelo que en las designaciones de París y Los Ángeles para las ediciones de 2024 y 2028. La localidad turca de Konya optará a la capitalidad mundial del Deporte en 2023.