Restringida la movilidad en 17 zonas básicas de salud y cinco municipios a partir del lunes

0
713

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han actualizado la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.

Esta noche a las 00:00, finalizará en la Comunidad de Madrid el cierre perimetral de la región acordado por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas por los festivos de Semana Santa. Extremadura y las Islas Canarias son las únicas regiones que, como Madrid, abrirán a partir de la medianoche de este sábado.

Aun así, la Comunidad mantiene sus cierres perimetrales. A partir del lunes, 12 de abril, se prorrogarán, además, durante 14 días, las medidas vigentes: prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios; toque de queda de 23:00 a 6:00; y en restauración: seis comensales en terraza, cuatro dentro de los establecimientos, prohibición de servir en barra y obligación de llevar mascarilla excepto en el momento de consumir.

Antonio Zapatero ha indicado que se mantiene una leve tendencia ascendente en la incidencia acumulada -321 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días-, como se esperaba tras la Semana Santa y el cierre de la región, que desde la Consejería de Sanidad desaprobaron.

Debido a esta tendencia, Zapatero ha anunciado que se van a implantar medidas de restricción de movilidad en 17 zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades, que concentran en total a 420.000 personas -un 6’4 por ciento de la población de la región, que acumula el 9’17 por ciento de casos de los últimos 14 días-.

Estas zonas básicas de salud que contarán con restricciones a partir de las 00:00 del lunes, 12 de abril, son: Villanueva del Pardilo; La Princesa y Barcelona (Móstoles); Villa de Vallecas (Villa de Vallecas); Quinta de los Molinos y Rejas (San Blas-Canillejas); Barajas y Alameda de Osuna (Barajas); Silvano (Hortaleza); Manzanares el Real; Valle de la Oliva (Majadahonda); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro); Paracuellos del Jarama; Las Margaritas (Getafe); San Fernando (San Fernando de Henares); Chopera (Arganzuela); Villaviciosa de Odón; La Cabrera; Moralzarzal; y Colmenarejo.

Por otro lado, también a las 00:00 del lunes, 12 de abril, se levantan las restricciones en Núñez Morgado (Chamartín), Chapinería, Torrejón de Velasco, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Navas del Rey y Santos de la Humosa.