¡Estación del metro del Bernabéu tendrá diseño inspirado en el real Madrid!

0
156
Madrid Metro Santiago Bernabéu-Madridnews24
Foto: El español.

La comunidad de Madrid se encuentra modernizando la estación del metro de Santiago Bernabéu con un diseño inspirado en el Real Madrid.

Aún no se conoce cuál será el sistema por el que se adjudica la realización de esta obra, pero se espera que sea publicado en los próximos días.

Comunidad de Madrid modernizara la estación del metro del Santiago Bernabéu

Para este proyecto el gobierno regional hará una inversión de 68 millones de euros, esté adjudicado a finales de este año. Para comenzar a principios de 2024 y culminar en el primer trimestre de 2027.

Te puede interesar: ¡Por falsa alarma! Desalojan locales y res restaurantes del centro de Madrid

Uno de los cambios más importantes que le harán a esta emblemática parada será el aumento del espacio, que se triplicará al pasar de los 4.843 metros cuadrados actuales a 12.481.

Por lo tanto, también contará con la instalación de 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas, de igual forma renovarán todos aquellos acabados arquitectónicos con avances más tecnológicos.

¿Por qué están haciendo esta renovación?

Todas estas renovaciones se realizaran con el fin de mejorar el servicio y experiencias a los usuarios de este medio de transporte.

A la vez que se es optimizado la eficiencia y el mantenimiento.  

Foto: Metro Madrid.

Por su parte, el nuevo diseño brindará  un servicio más eficazmente a la afluencia de viajeros, especialmente en la temporada de partido, y se prevé que se incrementará tras la remodelación que convertirá al Estadio Santiago Bernabéu en un referente por la organización de eventos culturales, de ocio y de entretenimiento en la capital y en Europa.

De igual forma estos trabajos serán coordinados con los de urbanización que acometerá el Real Madrid en el entorno de la Plaza de Lima, el aparcamiento, el nuevo carril bici de la Castellana y el resto de servicios preexistentes.

Con información | Comunidad Madrid

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24