Madrid mantendrá «líneas rojas» en relación a las leyes LGTBI

0
502

Madrid planta cara en relación a las leyes LGTBI. La Comunidad de Madrid ha avisado este viernes que mantendrá «líneas rojas» con Vox en la negociación de los presupuestos de 2022 en todas las cuestiones que se opongan a los «principios» del PP o de «lo que es bueno para los madrileños»; como son las leyes LGTBI; cuya derogación es una de las exigencias de la formación verde para apoyar las cuentas públicas.

El consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio; ha realizado estas declaraciones en una entrevista realizada por Efe, y recogidas por 20minutos; donde ha añadido que defiende estas normativas «por sus objetivos«, 

«No nos vamos a apear porque son objetivos que creo que cualquier persona de bien tiene que desear», ha dicho Ossorio, que considera; no obstante, que estas leyes tienen «una literatura muy mala que se podría mejorar» ya que «contienen muchos artículos que podrían ser texto de un mitin».

Madrid planta cara en relación a las leyes LGTBI

El Gobierno de Ayuso tiene previsto presentar a finales de octubre, según el consejero; los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022; tras las dos sucesivas prórrogas de las cuentas públicas de 2019, aprobadas con Ángel Garrido como presidente de la región y Ciudadanos como oposición.

Las fricciones entre Vox y Ciudadanos, antiguo socio de Gobierno de Ayuso; imposibilitaron la aprobación de los presupuestos de 2021 hasta la ruptura del Ejecutivo de coalición y la posterior convocatoria de elecciones casi a mitad año; por lo que la presidenta madrileña se decantó por centrarse ya en las cuentas de 2022.

«Nosotros tenemos que ver las propuestas que haga Vox y todas aquellas cosas que pensamos que vayan contra nuestros principios o que vayan contra lo que es bueno para los madrileños. Nosotros, lógicamente, defenderemos no aceptarlas«, ha sostenido Ossorio.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24