Bruselas pidió a los 27 que levanten la prohibición de los vuelos con Reino Unido

0
652

La nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido ha hecho sonar todas las alarmas en un momento crítico para Europa que ya estaba viendo cómo se incrementaban notablemente los contagios en muchos puntos. Después de que las autoridades sanitarias británicas informasen del hallazgo de la nueva variante, que era más contagiosa de lo habitual y que «está fuera de control», algunos gobiernos europeos cortaron las comunicaciones aéreas con Inglaterra como medida de prevención.

Holanda, Bélgica e Italia fueron los primeros en tomar la medida de manera unilateral. Después les siguió Francia, Alemania…incluso España y Portugal también anunciaron el lunes la suspensión de vuelos con Reino Unido con la excepción de nacionales o residentes tras una conversación con la Comisión Europea (CE) en una reunión de emergencia.

La CE aboga por una respuesta coordinada, levantar la prohibición y «desaconsejar» los viajes no esenciales a Reino Unido

Tras otra reunión sobre el asunto de la nueva cepa del coronavirus y las prohibiciones de vuelos, la CE ha aprobado una recomendación al respecto basándose en lo que ya estipuló el Consejo Europeo el pasado octubre.

De nuevo, la recomendación se basa en la libre circulación como respuesta a la pandemia, por ello, desde Bruselas instan a los 27 a ejecutar una respuesta más coordinada y el levantamiento de la prohibición.