Corte de luz afectó a más de un millón de personas en Buenos Aires

0
665

Con muy pocas horas de verano en Argentina, llegaron los primeros cortes de luz masivos. Edesur (empresa privada que distribuye energía eléctrica en la República Argentina) confirmó que el corte de suministro registrado este martes afecta a numerosos barrios porteños y se produjo por «una falla en la red de alta tensión» en la Subestación Perito Moreno, tal como publica Clarín.

Desde las 2 de la tarde (hora local), los usuarios comenzaron a reportar cortes en Parque Chacabuco, Caballito, Mataderos, Flores, Parque Patricios, Parque Avellaneda, Liniers y Villa Luro, entre otros barrios de la Ciudad. Pero también afectó a una zona del municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

A las 5:30 p.m., cuando ya habían transcurrido más de dos horas de los primeros reportes de cortes, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que había 317 mil usuarios sin suministro.

La masiva falla también afectó a las líneas C y H de subte, que estuvieron sin funcionar por un momento, pero cuyo suministro eléctrico volvió pasadas las 4 p.m.

Minutos después, sumaron otro breve comunicado en el que indicaron que «se registró una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno». «Nuestro equipo está investigando las causas y trabajando para reponer el suministro a los clientes», insistió Edesur.

Además, fuentes oficiales le dijeron a Clarín que una quema de pastizales en la zona del Autódromo recalentó los cables de alta tensión, lo que generó la falla en la red eléctrica.

Edesur afirmó pasadas las 5:15 p.m. que «se realizaron maniobras que restituyeron la electricidad en Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona Autódromo). Seguimos trabajando en la reposición del servicio».