Madrid insta a los empleados públicos de servicios no esenciales a teletrabajar lunes y martes

0
505

La Comunidad de Madrid insta a trabajar desde sus casas el próximo lunes y martes a los empleados públicos de la Administración regional que desempeñen labores no esenciales.

La Dirección General de Función Pública ha enviado a todas las consejerías un comunicado para evitar que los empleados públicos regionales que dependen de ellas y que no ocupen puestos o desempeñen tareas consideradas esenciales acudan a sus puestos de trabajo los días 11 y 12 de enero.

Se trata así de que eviten cualquier tipo de problema o incidencia como consecuencia de los traslados a sus centros de trabajo por la situación climatológica y de que, en la medida de lo posible, desempeñen sus tareas habituales en sus propios domicilios.

Dicha comunicación señala que «ante la situación meteorológica acontecida durante las últimas horas, no se deberá acudir al puesto de trabajo el lunes 11 y martes 12 de enero, a excepción de las actividades consideradas esenciales. Se ruega trasladen esta información a cada uno de los centros directivos o unidades equivalentes dependientes de su Consejería, a fin de dar la mayor difusión posible de la misma a su personal».

Asimismo, los trabajadores de la Asamblea de Madrid desarrollarán su labor los próximos lunes y martes, 11 y 12 de enero, en régimen de teletrabajo. Los funcionarios garantizarán el servicio público de la Cámara en condiciones de normalidad.