Almeida solicita la ayuda del Ejército ante la «extrema gravedad» de la situación en Madrid

0
601

La situación de Madrid tras la nevada provocada por la borrasca Filomena es de «extrema gravedad». Así lo ha expresado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, al anunciar que ha solicitado al Ministerio de Defensa el despliegue del Ejército en la capital para retirar la nieve acumulada.

«Acabo de llamar a Margarita Robles, a la ministra de Defensa, y le he pedido la ayuda del Ejercito precisamente en esa tarea», ha informado Almeida en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha manifestado su voluntad de empezar a reabrir los viales principales en cuanto deje de nevar, lo que prevé que se produzca a lo largo de esta tarde.

«Es decir, le he pedido a la ministra de Defensa que por favor el ejército colabore con el Ayuntamiento de Madrid en empezar ya, en cuanto sea posible, fundamentalmente a partir del momento en que deje de nevar, a tratar de despejar las calzadas de la ciudad de Madrid», ha precisado.

La ministra ha dicho que va a hacer lo posible por poner efectivos y recursos, según Almeida, quien ha advertido de que con las bajas temperaturas previstas para los próximos días con mínimas de 12 grados bajo cero la situación podría agravarse, y que en cualquier caso el despejar las calzadas y las calles «va a ser un proceso que va a llevar varios días».

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Almeida ha pedido a todos los madrileños que no salgan de casa si no es estrictamente necesario por todos los problemas que está generando la nevada, que ha dejado espesores de 60 centímetros en muchos puntos de la región. La nevada ha alcanzado su mayor intensidad a las 6.00 horas de la mañana y va a seguir nevando a lo largo de las próximas horas en la ciudad de Madrid, según ha apuntado el alcalde. Por ello, la Comunidad de Madrid continúa en aviso Rojo por nevadas, confirmándose las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se mantiene así el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales.