Cambio a horario de verano: ¿Qué día hay que cambiar la hora en 2022?

0
492

Con la llegada de la primavera, los días se alargan cada vez más y anochece más tarde, por lo que también llega el cambio a horario de verano.

Todos los relojes españoles cambian al horario de verano, siempre en el mes de marzo. Concretamente, el domingo del mes de marzo, como cada año, los relojes se adelantan una hora; por lo que en la madrugada del 27 de marzo de 2022; a las 02.00 horas serás las 03.00 horas (horario oficial peninsular).

Te puede interesar: Así será la nueva Puerta del Sol de Madrid

Esto quiere decir que durante la noche que va del 26 al 27 de marzo, en España y en la mayoría de países europeos habrá una hora menos de sueño y; a partir de entonces, las horas de sol se alargarán durante la tarde y los días tenderán, poco a poco, a ser más duraderos.

Cambio a horario de verano en España: ¿qué día hay que cambiar la hora en  2022?

Es así como se pasa del horario de invierno actual al horario de verano, que dura desde el último domingo de marzo y hasta el último domingo de octubre; tal y como regula la Directiva 2000/84/CE del Consejo de la Comunidad Europea.

Te puede interesar: Ayuso acusa al entorno de Casado de «querer destruirla» de forma «cruel»

Sin embargo, el debate del cambio de hora sigue abierto, pero todavía no hay indicios de que vaya a prescindirse definitivamente y no hay unanimidad en suprimir o no el cambio de hora.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24