Madrid exige el uso obligatorio de mascarillas

0
697

La Comunidad de Madrid esta exigiendo el uso de manera obligatoria de las mascarillas en todo momento, aunque se respeten las distancias se seguridad, si la situación que se esta viviendo lo propone.

La presidente Isabel Díaz Ayuso lo ha comunicado este viernes. Si la pandemia sigue avanzando el uso de estas mascarillas seguirá siendo obligatorio, medida que ya se ha aplicado en Baleares, Cataluña y Extremadura.

Ayuso informó que esto es por cuestión de necesidad para el cuidado de la región, y también ha señalado que se pondrán las medidas que sean necesarias para frenar estos rebotes ya que recordó que la Comunidad fue la principal en normalizar el uso obligatorio en el transporte público.

 Rebotes inevitables

Asimismo, Ayuso ha destacado que lo importante ahora es extender medidas para poder controlar los contagios que puedan salir, pero que la capital de Madrid no se quedará de brazos cruzados.

También, el Gobierno regional esta iniciando el refuerzo de la seguridad contra el Covid-19 en turistas, ante la llegada al aeropuerto de Barajas. Donde lo viajeros que necesiten hospitalización o realizarse la prueba PCR serán trasladados al Gregorio Marañon.