Madrid entrega alrededor de 230 Tarjetas Familias y aprueba más de 3.000

0
511

El Ayuntamiento ha entregado alrededor de 230 Tarjetas Familias y ha aprobado la concesión de más de 3.000, han informado a Europa Press fuentes de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

El Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha subyarado que la Tarjeta Familias va a ir sustituyendo gradualmente a las ayudas de alimentación que se han ido otorgando por otros medios desde los Servicios Sociales asegurando que mientras tanto «ninguna familia se queda sin atender».

Destacan que la Tarjeta Familias es «una realidad que dignificará estas ayudas para dar una respuesta homogénea en toda la ciudad». En el proyecto de presupuestos para 2021 se destinarán hasta 19 millones a la Tarjeta Familias y será ampliados en otros 30 en el caso de que fuese necesario a través del remanente de Tesorería.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha concedido ayudas de alimentación a 255.000 personas. Esta cifra significa que «se han multiplicado por cuatro este año» las ayudas y «por 16» durante los meses de confinamiento.