Atlético frustrado por penalti de Mueller que rescata al debilitado Bayern

0
562

El Atlético de Madrid debe esperar para asegurarse un lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones después de que el suplente Thomas Mueller anotara un penalti en el último momento para un Bayern de Múnich muy cambiado en el empate 1-1 del martes en España.

Joao Félix puso al Atlético de Madrid por delante en la primera mitad antes de que Mueller ganara y convirtió un lanzamiento de penalti a cuatro minutos del final cuando finalizó la racha récord de 15 victorias del Bayern de Múnich en la competición.

El Atlético de Diego Simeone había ganado solo una vez en cuatro partidos en Europa esta temporada a pesar de su buen comienzo en La Liga, pero sabía que la victoria aseguraría el paso a la fase eliminatoria después de la derrota del Lokomotiv Moscú por 3-1 en casa ante Salzburgo.

En cambio, los finalistas de 2014 y 2016 deben evitar la derrota ante los campeones austriacos la semana que viene para avanzar.

«Jugamos muy bien individual y colectivamente, pero estamos frustrados por no conseguir la victoria para ponernos en octavos de final», dijo Félix a Movistar Plus.

«Estuvimos ganando hasta el minuto 85 y tuvimos más oportunidades que ellos, pero no las aprovechamos. Solo tuvieron unas pocas, pero fue suficiente para el empate».

Para el Bayern, cuya atención se centró principalmente en el enfrentamiento de la Bundesliga del sábado con el RB Leipzig, marcó solo la cuarta vez en 43 partidos este año que no lograron ganar.

«Estoy muy contento con el resultado. Fuimos más competitivos en la segunda parte para lograr el empate. Con Mueller ganamos un poco más de dinamismo en la delantera. En general, fue un partido satisfactorio», dijo el técnico del Bayern Hansi. Película.

Luis Suárez volvió a no estar disponible en el Wanda Metropolitano tras haber dado positivo por Covid-19, mientras que Diego Costa está fuera de juego a largo plazo tras sufrir un coágulo de sangre en la pierna derecha.

Lee También: Maradona: 05 momentos futbolísticos que lo definen

Alexander Nubel reemplazó al descansado Manuel Neuer en la portería mientras Flick dejaba atrás a varios jugadores habituales, incluido Robert Lewandowski, en Alemania con el primer puesto en el Grupo A ya asegurado.

Bright Arrey-Mbi, exjugador de la academia del Chelsea, hizo su debut senior en la defensa central del Bayern, mientras que su compañero Jamal Musiala, de 17 años, fue titular en ataque detrás de Eric Maxim Choupo-Moting.

Goleado por 4-0 en Múnich en octubre, el Atlético tomó la delantera aquí en el minuto 26 cuando el internacional portugués Félix barrió con un centro rasante de Marcos Llorente.

Musiala, internacional sub-21 de Inglaterra, nacido en Alemania, se afeitó la red lateral después de correr amenazadoramente en la defensa del Atlético, con Llorente en el otro extremo tras un estallido de Félix.

Con el Bayern ante la primera derrota de la Liga de Campeones desde marzo de 2019, Flick presentó a Mueller y Serge Gnabry en la hora en un intento por mantener intacta su notable secuencia europea.

Mueller empató para los visitantes tras recibir una falta de Felipe, apretando el penalti resultante justo fuera del alcance del portero del Atlético Jan Oblak.

El defensa del Atlético Mario Hermoso lanzó un cabezazo al final cuando los españoles perdieron la oportunidad de terminar en el segundo lugar del grupo con una ronda por jugar.