Críticas porque Madrid abre un hospital de 100 millones de euros para pacientes con COVID-19

0
547

Las autoridades españolas abrieron un hospital de 100 millones de euros en Madrid el martes para pacientes con COVID-19.

El hospital de emergencia de 1.000 camas ha sido criticado por los sindicatos de trabajadores de la salud que dicen que el dinero debería haber ido al sistema de salud pública existente que ha sufrido recortes.

La instalación de 80.000 metros cuadrados se abrió con solo una de sus cuatro alas, que contiene 240 camas.

Hasta ahora, el gobierno regional solo ha reclutado como voluntarios alrededor de una sexta parte de los trabajadores necesarios.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional en Madrid, dijo que el hospital es el primero de su tipo en Europa y que ayudará a aliviar la presión en otros hospitales públicos al centrarse en los pacientes con COVID-19.

Los críticos dicen que las camas no están listas para recibir pacientes y el proyecto es innecesario ya que las hospitalizaciones disminuyen en España.

“Lamento las críticas. Estamos salvando vidas”, dijo Díaz Ayuso. Ella dijo que aseguraría a los visitantes ya que está cerca del aeropuerto. «Un gran hospital público no puede ser una mala noticia para nadie».

Díaz Ayuso ha criticado abiertamente las medidas preventivas del gobierno nacional para frenar la propagación del COVID-19 y ha favorecido las restricciones que preservan la actividad económica.

El ministro de Salud de España, Salvador Illa, declinó una invitación para asistir diciendo que ya estaba ocupado. Ningún político de izquierda nacional o regional asistió a la ceremonia del martes.

La tasa de infección de 14 días en la región de Madrid ha caído de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en octubre a 236 el lunes, que está por debajo de la media nacional.

España ha registrado 1,6 millones de casos de COVID-19 y más de 45.000 muertes por el virus.

Lee También: La incidencia baja tras un fin de semana con 19.979 contagios y 401 fallecidos