Intoxicaciones etílicas caen un 70% y los accidentes de tráfico un 67% durante la nochebuena en Madrid

0
557

Las intoxicaciones etílicas en la región cayeron en la noche de Navidad un 70 por ciento y un 96 las infracciones de tráfico, según los primeros datos aportados por el servicio regional de emergencias 112-Comunidad de Madrid.

El balance desde la medianoche hasta las 9 horas de este 25 de diciembre, Navidad marcada por las restricciones ante la Covid-19, registra una caída de las llamadas al servicio de emergencias de un 41 por ciento, al pasar de las 2.271 de 2019 a las 1.348 en 2020 frente.

También se desplomaron casi a la mitad el número de agresiones y reyertas. Así, 112-Comunidad ha tenido que atender 77, lejos de las 145 de las Navidades pasadas.

La misma tendencia han seguido los accidentes de tráfico al caer un 67 por ciento, de los 18 en 2019 a los 6 este año. El dato más significativo es el de las infracciones de tráfico, que se desploma un 96 por ciento: han pasado de las 28 hace 365 días a sólo una.

Un 70 por ciento es lo que han caído los incendios registrados en las primeras horas de Navidad, con 11 frente a los 37 del año pasado en una noche que, según 112-Comunidad, no ha registrado sucesos reseñables.

No hubo fiestas ilegales

La capital celebró la Nochebuena sin fiestas ilegales y sin incumplimiento de horarios, según datos de la Policía Municipal facilitados a Emergencias Madrid.

Los agentes han comprobado que «se ha cumplido en términos generales con la normativa» al no registrarse ninguna fiesta ilegal ni incumplimiento de horarios en los locales. La Policía ha actuado únicamente en cuatro establecimientos pero por incumplir alguna de las normas de seguridad frente al coronavirus, como el consumo en barra.

También se han desplomado las quejas vecinales por ruido, con cifras «mucho menores a las de cualquier fin de semana anterior». La Policía Municipal ha destacado que los mensajes de concienciación y prudencia han calado en la sociedad.

Asimismo, Samur-Protección Civil ha registrado un descenso de hasta un 40 por ciento de intervenciones en la capital con respecto a otros años, mientras que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han salido por actuaciones menores, como pequeños incendios en contenedores o cuartos de contenedores y rescates en ascensores.